Inglés durante el verano – “Tips” para no olvidarse de lo que hemos aprendido
El verano es tiempo de vacaciones, de relajarse y olvidar los problemas y complicaciones del trabajo. Lamentablemente también puede ser el tiempo para olvidarnos de lo que hemos aprendido en el curso de inglés y que nos ha costado tanto esfuerzo!
Hay un dicho que dice: “If you don’t use it, you loose it!”
La buena noticia es que hay pequeños "trucos" que nos ayudarán a evitar que los conocimientos adquiridos durante todo el año académico, caigan en las zonas de difícil acceso de nuestra memoria.
Obviamente, contamos con los cursos intensivos de verano pero si lo que queremos es mantener fresquito lo que hemos aprendido en las aulas, sin estrés ni prisas, aquí os dejamos algunas claves para que os ayudarán:
- Inmersión lingüística: Viajar al extranjero es una fantástica oportunidad para rodearse el máximo posible de las mejores experiencias en inglés. Las mejores opciones son los países de habla inglesa y una vez en ellos, cuanto más alejados de las grandes ciudades mucho mejor, porqué de esta forma reducimos las posibilidades de coincidir con personas que hablan nuestro mismo idioma.
- Pel·lícules i sèries en versió original: Estar rodeado de este tipo de material hace que prestemos más más atención a lo que estamos viendo o escuchando, especialmente sin subtítulos en nuestro idioma, ya que este esfuerzo extra que invertimos interpretando la información que nos llega, es muy beneficioso para nuestro aprendizaje.
- Leer libros : Llegir novel·les és una excel·lent forma de practicar i enriquir el nostre vocabulari. Hay diferentes formatos de libros clasificados por niveles que serán de gran ayuda. La librería inglesa Come In en la calle C/Balmes, 129 bis de Barcelona, es una buena fuente para adquirir estos formatos.
- Leer la prensa internacional: Una de las grandes ventajas de leer la prensa internacional, es que no sólo nos hace disfrutar de un punto de vista diferente de los acontecimientos de nuestro propio país, pero que nos acerca al día a día de nuestros vecinos europeos y de más allá. Las historias locales nos dan una visión cultural única y son una fuente para ampliar nuestro vocabulario. Artículos de opinión son, a menudo, grandes aliados para el aprendizaje de nuevo vocabulario. Algún ejemplo:
– BBC Online – “a great resource if you want to practice English”
- Música en inglés : La música no tiene fronteras. Puedes hacer una lista de tus canciones favoritas en inglés, descargarte la letra y leerla mientras la escuchas en la playa, en el gimnasio o tomando una cerveza en tu terraza preferida.
- YouTube: Celebrities, YouTubeers y los medios de comunicación tienen mucho que decir en YouTube. Qué tal si ves los videos en versión original?