Marco común europeo de referencia para las lenguas

El marco común europeo de referencia para las lenguas: Aprendizaje, Enseñanza, Evaluación, abreviado en inglés como CEFR, CEF o CEFRL (en comparación con las abreviaturas alemán GeR o GeRS, la abreviatura francesa CECR, el italiano QCER, o el español MCER), es una pauta que se utiliza para describir los logros de aprendizaje de lenguas extranjeras en toda Europa y, cada vez más, en otros países.
Fue compilado por el Consejo de Europa como la parte principal del proyecto "Aprender idiomas para la ciudadanía europea" entre 1989 and 1996. Su principal objetivo es proporcionar un método de aprendizaje, enseñanza y evaluación que se aplica a todos los idiomas en Europa. En noviembre 2001, una resolución del Consejo de la Unión Europea se recomienda utiliza el MCE para establecer sistemas de validación de la capacidad de la lengua. Los seis niveles de referencia son ser ampliamente aceptados como el estándar europeo para la clasificación de dominio del idioma de una persona.

Grupo nivel A (Usuario básico)

A1-principiante o avance :

  • Puede entender y utilizar familiares expresiones cotidianas y frases muy básicas dirigidas a la satisfacción de las necesidades de un tipo concreto de.
  • Puede introducir ellos mismos y otros pueden hacer y contestar preguntas sobre detalles personales tales como donde vive, personas que saben y las cosas tienen.
  • Puede interactuar de forma sencilla siempre que la otra persona habla despacio y con claridad y esté dispuesta a ayudar a.

A2 – plataforma o elemental :

  • Puede entender frases y expresiones de usadas frecuente relacionadas con áreas de relevancia inmediata (por ejemplo. información personal y familiar muy básica, ir de compras, geografía local, empleo).
  • Puede comunicarse en tareas simples y rutinarias que requieren un intercambio simple y directo de información sobre temas rutinarios y familiares.
  • Puede describir en aspectos simples términos de sus antecedentes, entorno inmediato y en áreas de necesidad inmediata.

Grupo de nivel B (USUARIO INDEPENDIENTE)

B1-umbral o intermedio :

  • Puede entender los principales puntos de entrada claros estándar sobre temas familiares regularmente encontrados en el trabajo, Escuela, ocio, etc.
  • Puede ocuparse de más situaciones que puedan surgir durante el viaje en una zona donde se habla la lengua.
  • Puede producir texto conectado sencillo sobre temas que son familiares o de interés personal.
  • Puede describir experiencias y eventos, sueños, esperanzas y ambiciones y brevemente de dar razones y explicaciones sobre opiniones y planes.

B2 – Vantage o intermedio alto :

  • Puede entender las ideas principales de textos complejos sobre temas tanto concretos como abstractos, incluyendo discusiones técnicas en su campo de especialización.
  • Puede interactuar con un grado suficiente de fluidez y espontaneidad que posibilita la interacción habitual con hablantes nativos absolutamente sin esfuerzo para cualquiera de las partes.
  • Puede producir claramente, detallado texto sobre una amplia gama de temas y explicar un punto de vista sobre un tema de actualidad dando las ventajas y desventajas de varias opciones.

Grupo de nivel C (PROFICENT USUARIO)

C1-dominio operativo eficaz y avanzado :

  • Puede comprender una amplia variedad de exigentes, cláusulas más, y reconocer el significado implícito.
  • Puede expresar ideas con fluidez y espontáneamente sin mucho obvio buscando expresiones.
  • Puede utilizar la lengua con flexibilidad y eficacia social, efectos académicos y profesionales.
  • Puede producir claramente, bien estructurado, texto detallado sobre temas complejos, Mostrar uso de patrones organizacionales controlado, conectores y los dispositivos cohesivos.

C2 – maestría o competencia :

  • Puede comprender con facilidad prácticamente todo lo que oye o lee.
  • Puede resumir información de diferentes hablado y fuentes escritas, reconstrucción de argumentos y cuentas en una presentación coherente.
  • Puede expresarse espontáneamente, muy con fluidez y precisión, diferenciar pequeños matices de significado incluso en las situaciones más complejas.

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