Cómo ser un buen alumno de inglés online
Quieres ser un buen alumno de inglés online?.
Seguro queréis ser un buen alumno de inglés online durante período tan complicado que estamos viviendo. Un período en el que nos hemos puesto las pilas (todos) y hemos cambiado algunos de nuestros hábitos. El aprendizaje virtual, o comúnmente conocido como online, se ha convertido en la nueva normalidad. Las aulas online son, hoy por hoy, una parte esencial de la educación moderna.
Ahora en Kelso School ofrecemos cursos de inglés online, para los estudiantes que hasta ahora asistían a las clases presenciales, como a las empresas a las que damos servicio, como, incluso, algunos alumnos nuevos que han visto esta situación como el momento perfecto para unirse a un grupo. Hemos tenido que adaptarnos como las Escuelas, Universidades y Empresas, a “teletrabajar”, de forma que , en la medida que nos sea posible, continúemos con la actividad, pero ahora con la comodidad que ofrece estar en casa. Ahora, para ayudaros a convertiros en un buen alumno de inglés online, aquí tenéis las reglas básicas de etiqueta para las clases de inglés online que debéis tener en cuenta.
No llegues tarde
Asegúrate de iniciar la sesión un par de minutos antes, no querrás iniciar la sesión , que podría tardar varios minutos, justo cuando comienza la clase online, verdad?.
Prueba, y vuelve a probar
Prueba el micrófono y el altavoz antes de iniciar sesión. Comprueba la configuración para estar seguro de que el sonido y la imagen funcionan antes de entrar en la clase online con tus compañeros.
Vístete para la ocasión
Todos sabemos que durante estos días vamos a otro ritmo, que nos levantamos un poco más tarde, nos duchamos más tarde…. y no estamos vestidos hasta vete….. a saber! Aprovecha para vestirte con ropa presentable y arréglate. No querrás que te vean con el pijama de Superman, ni el pelo de recién levantado! Vestirte para la ocasión os dará la mentalidad adecuada para el estudio.
Silencia el micrófono
En grupos pequeños no suele ser necesario, pero para las clases donde hay más de 8 personas y, sobre todo si no estas en tu propia habitación o estudio, es aconsejable silenciar el micrófono si no tienes que hablar. Esto evitará que se oigan los ruidos de fondo y distraer al resto de alumnos. El perro ladrando, el hermanito jugando, o la radio de otro miembro de la familia.
Presta atención
Presta total atención a la lección, procura no tener el móvil al lado para evitar la tentación de mirar el teléfono cuando alguno de los compañeros de clase hable o el profesor haga sus exposiciones.
Apágarlo
Cierra todas las demás aplicaciones y ventanas del ordenador para eliminar las notificaciones que también pueden distraer a los compañeros . Esto también hará que vuestro ordenador vaya más rápido y evitará que aparezcan esos cortes de sonido o las imágenes congeladas que ya conoces.
Habla alto y claro
Habla alto y claro, directamente al micrófono, seguro que los compañeros estarán agradecidos de oirte perfectamente sin tener que pegarse al’ ordenador o tener que subir mucho volumen.
Participa
Ten la misma actitud en las clases online que tendrías en las clases presenciales: participa ! Participa en las conversaciones, responde a las preguntas y comparte tus opiniones. Ya sabes que la mejor manera de mejorar tu inglés y crear una atmósfera de energía positiva en clase, es siendo un alumno activo y participativo. La combinación de vuestras energías positivas, es la clave del el éxito de una clase online, y presencial también, claro!