Inglés durante el verano – Consejos para el verano
Algunos consejos para mantener tu nivel de inglés este verano
Estamos ya en pleno verano, vacaciones, relax, sol, disfrutar de la familia y amigos, y, especialmente, olvidar el trabajo durante una temporada. Pero qué pasará con todo lo que has aprendido en los cursos de inglés y que os ha costado tanto esfuerzo!
Porque hay un montón de opciones para mantener tu nivel de inglés a la > #8217; verano.
Leer un buen libro
Si, sabemos leer un libro, y sobre todo terminar un libro en otro idioma, puede ser difícil y puede dar pereza, pero también os podemos asegurar que es motivador y os llenará de satisfacción. Podéis hacerlo en la playa, antes de ir a dormir, en la avión, en el tren….. Sólo asegúrese de que usted tenga en mente un par de cosas que refrescante la > #8217; #8217; > Inglés en el verano.
Primero de todo debéis elegir el libro adecuado. Que seade vuestro nivel, ni demasiado largo ni de vocabulario complicado, porqué lo único que sonseguiréis es desmotivaros. En Barcelona hay la librería inglesa Come in, donde disponéis de una gran variedad de libros para todos los gustos y géneros. Si ya tenéis un buen nivel, podéis atreveros con los libros de de autores catalenes o españoles traducidos al inglés. Cathedral of the Sea de Ildefonso Falcones es un buen ejemplo, no sólo porque es una novela excepcional, si no que además os aportará gran cantidad de vocabulario. De Julia Navarro tenéis Tell me Who I am que también se ha traducida a otros idiomas. The Curious Incident of the Dog in the Night de Mark Haddon es muy recomendable porque es fácil y muy emocionante.
Eso sí, , si no estáis seguros de vuestro nivel o simplemente queréis disfrutar de novela corta, la librería cuenta con colecciones por niveles -English greaded readers- donde la información, la estructura y el vocabulario de las historias de renombre mundial re-escritas, se controlan en cada nivel para adaptarse a la capacidad de los lectores. Cada libro proporciona el nivel al que pertenece (A1, A2, C1….) y el número de palabras que incluye.
Y para los más pequeños, También tienes las colecciones Easy Bilingual MIni-Books o Fun and Games en English.
Es importante que intentéis entender todas las palabras. La lectura puede ser un reto, pero por encima de todo debe ser un placer. No es necesario tener un diccionario cerca: tratar de centraros en la historia y, con el contexto, el vocabulario más importante os debería quedar claro.
Escuchar música
Las ventajas de escuchar música en otro idioma son enormes. Las canciones y sus palabras tienen la costumbre de pegarse al cerebro de una manera impresionante, incluso sin saber su significado. Además, presentan el idioma como se habla; con respecto a la pronunciación, en el aprendizaje de nuevas expresiones y la recopilación de vocabulario, sin duda es una de las formas más divertidas para aprender un idioma.
“Engancharos” a una super serie
Estamos viviendo en la “Edad de Oro de la televisión”! Hay tantas series que valen la pena ver…. Para aquellos que sois adictos a Netflix o plataformas similares, os podéis dejar engullir por las de habla inglés británico como Line of Duty (acento de Birmingham) o Outlander (puro acento escocés) o incluso Bodyguard. Por otro lado tenemos la de misterio en Nueva Zelanda, Top of the Lake y sin olvidar la famosísima Game of Thrones. Verlas en VO y poner los subtítulos en inglés o castellano/catalán, y os cuesta entenderlo.
Hacer un amigo
La mejor manera de aprender un idioma es hablándolo: cometer errores y aprender de ellos y poner en práctica lo aprendido. Claro, que las clases de Conversación y los ejercicios de escucha de cualquiera de nuestros cursos de inglés son perfectos para esto porque ofrecen debates estructurados y la oportunidad de aprender al ritmo del grupo. Otra opción para continuar con la > #8217; Inglés > #8217; el verano es tomar parte en un intercambio de idioma: hay muchas personas de habla inglesa que viven en Cataluña y muchos de ellos también desean mejorar el castellano o catalán. Buscaros una pareja lingüística, es una actividad que podéis llevar a cabo a vuestra conveniencia. Algunas ideas:
HTTPS://www.shbarcelona.cat/blog/CAT/Angles-gratis-Barcelona/ o://http www.VXL.cat/ o://www.intercat.cat/ca/Intercanvi-Linguistic.jsp
Calma!
Aprender un idioma puede ser difícil y desalentador. Cualquiera que haya hecho exámenes Cambridge sin duda se ha sentido nervioso antes de comenzar, pero es importante recordar que hablar en otro idioma no es imposible. Procurar hacerlo cuando podáis, con ganas, y calma, incluso si sólo se trata de cantar una canción de la radio. Calma, disfrutar y practicar tu inglés en la > #8217; verano.
FELIZ VERANO!!