Decorar calabazas en Halloween
Decora calabazas con tus hijos por Halloween
Decorar calabazas en Halloween, es muy divertido y sencillo. Sin embargo, si no sabes cómo hacerlo, aquí te damos algunas ideas.
Qué necesitas?
- Obviamente, una calabaza o dos o las que quieras! Mejor si es de tamaño mediano y la parte inferior es lisa o lo más plana posibles, para que se sostenga bien sola sobre cualquier superficie.
- Un mantel de plástico, o periódico o cualquier otro elemento que no te importe manchar o romper.
- Un cuchillo afilado y fuerte.
- Un rotulador o un lápiz para dibujar los contornos a cortar.
- Toda la imaginación que puedas
Bien, lo que primero que necesitas hacer es colocar la calabaza en la mesa, sujetarla bien y cortar la parte superior (hacer como una especie de tapa). Aquí es importante que el corte se haga en ángulo porque cuando pongas la tapa no caiga dentro.
Una vez quitada la tapa, te ayudas de una cuchara (las de helado van muy bien) para vaciar el interior de la pulpa y semillas. Las semillas se pueden utilizar para decorar platos, ensaladas…., sólo tienes que saltearlas un poco en la sartén. Con la pulpa puedes hacer cremas, sopas o incluso cortarlas a dados y asar en el horno, es un muy buen acompañamiento para pollo o carne.
Cómo hacer caras a las calabazas de Halloween?
Atención aquí, utiliza el rotulador o el lápiz para dibujar los rasgos de la cara que quieras, o con la ayuda de una plantilla (te las puedes descargar en internet). Puedes dibujar los ojos, la nariz, la boca en forma de zig zag y, si te atreves, un par de dientes para darle un aspecto más aterrador. A continuación corta las piezas que has dibujado y retiralas con cuidado de no romper la estructura.
Finalmente coloca la vela dentro y pon la tapa. Ya estará lista para colocarla donde quieras!!
Otras manualidades para Halloween
Calabazas con tiras de papel: También puedes hacer una calabaza con tiras de papel para colgar.
También podemos decorar unas mandarinas como si fueran calabazas de Halloween